Fan Info Próximament
NoticiasDiscografíaEn construcción / En construccióMúsica y Videos

  Toni Artis, cantante nacido en Catarroja (Valencia), durante su tiempo de estudiante alternó los libros con su trabajo como decorador. A los 16 comenzó como guitarra rítmica en un grupo de barrio y a los 18, pasó a ser la voz solista del conjunto musical “Los Genios”, grupo que llegó a grabar un single y con el que ganó su primer Festival de la Canción en Teruel

   Unos años más tarde, y ya en solitario, ganaría también el Festival de Interpretación del Turia. Como a todos, en 1972 le llegó el momento del servicio militar, y tras él, comenzaría su gira con nuevos músicos por toda España.

   En 1974, llegaría su primer éxito discográfico, “Al salir el sol”,  con este tema se presenta al Festival de Benidorm, al cual se volvería a presentar en 1978. Llegando a ser finalista.

   Este mismo año, realizaría su primer LP “En recuerdo de una voz”, con temas del repertorio de Nino Bravo, y que en 1976 sería reeditado en España y Argentina.

  Del 24 de mayo al 7 de junio de 1975, sería nº 1 de los 40 principales con el tema "Ven otra vez", durante tres semanas consecutivas.

   Tras varios singles, producidos por el popular locutor valenciano Enrique Gines, Toni cambia de compañía (pasó de Moviplay a Hispavox) con el disco producido por Jesús Gluck. No encontraba el apoyo para sus composiciones y su amor a su tierra, por lo que en 1979, editaría un LP, titulado “Va Naixer” ("Nació", en valenciano) con todos los temas en lengua valenciana, letra del poeta Xavier Casp y música del propio Toni.

   El inclito locutor Enrique Gines, siempre ha afirmado que el más digno homenaje en forma de disco realizado al afamado cantante NINO BRAVO, fue el realizado por TONI ARTIS.

   En 2006 se reune de nuevo con sus compañeros y amigos del grupo "Los Genios", con los que suele ensayar semanalmente, si las obligaciones de sus componentes lo permiten, y finalmente en junio de 2009, se edita un CD con míticos temas de los 70's, pero con una producción y sabor actual, que lleva por título "Jóvenes", aunque el título original elegido por el grupo fue "Canas".

 

En 2011, de nuevo con sus compañeros y amigos "Los Genios", se deciden a lanzar su nuevo CD, con motivo de la despedida del locutor Enrique Gines, al que tanto se ha vinculado durante toda su carrera discográfica, y el "50 aniversario de Discomoder". Esta vez su título si será "Canas".

  E-mail Contacto: toniartis@gmail.com Web creada por Carlos D. Chardí  
  © Copyright 2008-2009. Yesterday & Today Producciones Internacionales.